miércoles, 6 de mayo de 2009

Mito: Roles en la pareja ¿¿??

Bueno..lo prometido es deuda... este mito es famosisisisisimo, yo creo que muchas lo creímos alguna vez, la mayoría de la gente a la que conozco lo cree o lo creía, es más, hace unos meses en la skool escuche una platica sobre esto:

Chika1: (al ver pasar a una pareja de chicas) Oigan, yo cuando salgo con un chavo, amigo o asi, pues el me invita a salir...pero como le haran las "les"??

Chico: Pues facil, una es como la mujer y se consigue una que es el hombre y pues la que hace del homre es la que le paga todo

Chica2: Neta?? osea si yo kiero que una tipa me pague me la consigo machorra??
Chico: Pues obvio, todo el mundo lo sabe
Chica 2: Oraleeee, pues asi si me vuelvo como ellas jajajajaja

A estas alturas tenia ganas de darles unas buenas cachetadas por ignorantes, pero se subieron a un camion... ... ...
Tambien cuando fuimos a hacer este trabajo , a Zona Rosa, nos sorprendió que la mayoria pensaba que si habia roles, fueron escasos los que dijeron que no, que para nada... Bastante trise, por eso me sorprendió que aqui la respuesta fuera contraria y correcta!! Bien chicaas!! Vamos por buen camino jajajajaja.

Les dejo aqui la "explicación" y luego el testimonio que nos dio nuestra amiga Crazy Dips...

Esto es falso. Hay gente que al ver una pareja de homosexuales todavía hace comentarios del tipo “ese hace de hombre y ese de mujer”.

La persona que es homosexual no tiene conflicto con su identidad sexual, se siente plenamente a gusto con su género, con lo cual no necesita “hacer de un sexo u otro”. Además los roles de género cada vez son más flexibles, y hay comportamientos que corresponden tanto a mujeres como a hombres, independientemente de la orientación sexual.

Aún así, la diferencia o separación de roles es más evidente en parejas heterosexuales. Las relaciones de los homosexuales son en general mucho más igualitarias, como las que podrían darse entre dos amig@s, pero que además sienten amor y/o atracción erótica.

Testimonio Crazy Dips:

Es que normalmente en la pareja hay estos dos papeles, el activo y el pasivo. Se supone que el papel activo le es dado al hombre y el pasivo a la mujer.

Si hablamos de una pareja homosexual hay muchos chavos que tienen esa idea, chavos que realmente piensan que pues tiene que ser lo mismo, tiene que haber un papel de un hombre y el papel de una mujer. Pero si sabes llevar una relación sabrás (tambien los heterosexuales) que si buscas un papel "Inter" te evitas de un montón de broncas, de muchas de muchas.

Los homosexuales, en algunos casos es así (rol "inter") pero en algunos no y lo que la gente nota y de los que se da cuenta es de los que no, de los que siempre hay un chavo afeminado y el otro bien macho; y la chava igual una que se viste lindo así, que se arregla y la otra no. Es cuando la gente también dice así como: chale esa chava machorra o cuando da así cosas despectivas, yo creo que podría evitarse si desde un principio en el papel del homosexual no adopta un papel meramente activo ni pasivo, si no mas bien uno Inter.


-----------------------------------------------------------------
Ahora, cabe mencionar que muchas personas confunden los roles, utilizan los términos de machorra, machito, etc sin saber que lo femenina o masculina de una mujer (lo mismo que un hombre) no es por la orientaion sexual, es por el sexo del cerebro.

Sip, una investigación que se publico en la revista: "New Scientist " dijo que hay 2 tipos de cerebro, el femenino y el masculino, tienen diferencias, claro!!!! y es punto y aparte de nuestro cuerpo biológico.
Hace tiempo pasaron un programa sobre sto en Discovery Channel, muuuy bueno, en una serie que se llama "Niños de nuestros tiempos" y ahi explican que cuando uno nace la mamá libera hormonas que son las que finalmente le dan sexo al cerebro... de ahi que haya niñas llamadas "Tomboy" o Niños "hada" tambien havemos personas que tenemos nuestro cerebro mitad y mitad (jejeje...) por ejemplo, yo, en una prueba que hize me salió algo muy chistoso: en la parte de las mujeres conteste como hombre y en la parte de hombres conteste como mujer.... jaja..bueno en fin, si les interesa ezto y desean ver que sexo tiene su cerebro les deja la pagina de la BBC en donde viene una prueba muy muy buena, se las recomiendo, esta en inglés... da click AQUI


Espero que les haya gustado ese post... es uno de los que mas mas mas me gustan =) espero seguir recibiendo comentarios sobre este y sobre el siguiente mito, que se que les va a interesar y van a tener MUCHO que decir jajajajajaja..aqui está:
-------------------------------------------------
“La sexualidad de las lesbianas es insatisfactoria por carecer de pene”.
----------------------------------------------------

Espero sus comentarios ehhhh!!!!!!

Saludos de chokolate. =)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Buen post, hijita.

¿A poco no te cansas de que te pregunten esto de: "¿quién es la vieja, y quién es el viejo en la relación?", cuando tienes pareja?

Me dan ganas de darles un chingazo y decirles: "¿Eso contesta tu pregunta, pendejo(a)?

(Ay no.... dalaaaaiiiii)

OK.

Y en cuanto al siguiente tema....
we.... si a lo que he sentido, vibrado, gritado, convulsionado.... no se llama satisfacción.... ton's no sé qué chingados sea.

Que alguien me explique.

¡Saluditos orgásmicos!
¡Awevo!
(ya me dieron ganas.... ingao)

Yoyo dijo...

Primero decirte que es muy buen post..
Yo tampoco estoy de acuerdo en los roles, yo de hecho soy bastante femenina y me gusta la mujer por esas mismas cualidades, yo no se en mexico, pero aqui "Barcelona" cabe decir que si vas aun bar de ambiente, dioss esas mujeres parecen copias exactas de mi hermano el machito.. y pues claro.. NO NO, una cosa es ser yo"femenina, coqueta" otra cosa eso.. botas militares, melena no corta, super corta, pantalones caidos y cadenas alrededor del cuello.. pues está claro que para el gusto existen los colores, "debe ser que no tengo colores" porque no lo entiendo.. es algo que siempre me ha llamado la atención... si una es mujer, y le gusta la mujer, porque andar con alguien que es un "arnold schwarzenegger o un rambo pero a lo chiquito?"

En fin.. que a lo de los roles, son eso, roles nada más, pero creo que lamentablemente hay motivos para que existan...

Besitos
Yoyo

Sofía dijo...

Si, si soy culpable por no haber comentado en el post anterior pero ya sabes la escuela y asi.. no me deja mucho tiempo!
Sí a mi también me gusto mucho tu post!!! =D

De este no creo que la stisfaccíón la de el pene, la mayoría de las terminaciones nerviosas estan en el clítoris que puede ser estímulado perfectamente por una mujer y así llegar a un orgasmo!!

Un saludo!

+*Chokolatosa*+ dijo...

hey..q bien q les guto el post..a mi , en verdad es uno de los temas q mas me gustan porque la gente ess necia...quiere ver todo heterosexualizado ( existe la palabra? si no..la inventé!! jaja) a mi me han dicho... si algun dia tienes hijos que va a ser tu pareja..y yo respondo..mm...la mama.... ahhh y tu q eu vas a ser??? ....mm..la mama.... ! q es m uy dificil entender???

Si Nina, bastante cansado estar escuchando esos comentarios!! jajajaja

yo pienso lo mismo Yoyo... hay niñas q parecen niños mucho mucho.. yo lo relaciono a lo del sexo del cerebro..pero tambien debe ser porq es ya como ..una costumbre, antes, cuando esto era mas tabu era una forma como de.."encontrarse" sabes? pero..no se..es bastante interesante...

Aca tambien es comun ver alas niñas machito, yo la verdad no me considero una mega ultra femenina..es mas.. no me makillo (por mi piel claro) no uso aretes (porq me dulen las orejas) pero tampoco soy masculina... soy..simplemente yo..peor ..ps no me gustaria andar con una niña-niño..para eso mejjor seria buga..no?? jajaja

Espero ver mas comentarios y respuestas para el mito siguiente.. jo jo jo!!!!

Lokita...hey! un gusto leerte de nuevo... me gusta tu respuesta..bastante looogica =) bien! espero leerte pronto chica!

Saludooos

Romi dijo...

HOla!! muy buen post!, me ha gustado muchisimo... estoy de acuerdo contigo... la gente es ignorante, y por eso hace las preguntas q hace... tal vez tendriamos q parar y explicarles como son las cosas... pero si lo hicieramos con todos.. que cansadas q estariamos, no??..
me seguire pasando por aki... me gusto muchisimo tu blog..
besotes!!

+*Chokolatosa*+ dijo...

si, seria demasiado cansado... creo que es importante explicarles a las personas cercanas a las que les interese, por supuesto. Yo les digo a mis amigas que tooodo lo que quieran preguntar adelante, con gusto respondere si se las respuestas y si no...pues me pondré a investigar, pero como dices Soledad... a veces es cansado, y más cuando la gente se empeña en no "entenderlo" jjejeje

Bienvenida, espero sigas por aca =)

Saludos de chokolate

La Kikis dijo...

Hola! yo pienso que todos tenemos paradigmas y estereotipos preconcevidos, todooos, este es uno mas, lo cual no nos hace estupidos, nos hace cuadrados tal vez, pero todos los tenemos en la mayoria de las cosas. En mi particular forma de vivir yo no intento que la gente rompa sus paradigmas proyectados en mi, lo que intento diario es romper los paradigmas que yo proyecto de ellos y si alguien esta interesado en romper algun paradigma que tenga conmigo siempre estoy abierta al dialogo, no me enoja ni entristece, al contrario.
Creo que la pregunta es ¿cuantos paradigmas he sido capaz de romper hoy? y esa respuesta te dira que tanto puedes pedir que alguien rompa paradigmas hacia tu estilo de vida.
Te mando una gran sonrisa aparte de un aplauso por tu tiepo invertido en tu blogg.

Pat dijo...

Pues eso de los roles es algo muy mamón!!! Cuento chino... El amor es el amor...

Y lo de insatisfacción nada que ver!! al contrario!!.. no se compara caray!!!! Jajajajaja!!!

Chesto dijo...

Post buenisiiiiiiiiiimo chokolatosa.
Muchas personas creen erroneamente eso de los estereotipos heterosexuales que tambien se aplican a los homosexuales...bah! si algo es muy bueno ser gai esque no tenemos porque seguir todo esos estereotipos ya que podemos crear los que a nosotros se nos den la gana que'no? porque pues el corazón entiende razones que la razón no xD

un saludo chokolatosa!!
te cuidas!

Anti homofobia dijo...

Hola:

He creado un nuevo blog para denunciar la homofobia, bifobia y transfobia en Internet. Te agradecería que difundieras la noticia y que colaboraras en este nuevo blog para que entre todos paremos las fobias al colectivo LGBT. Está en http://homofobiaeninternet.blogspot.com/ .

Atentamente,

Anti Homofobia