miércoles, 18 de marzo de 2009

Mitos parte 2: ¿Natural?

Por supuesto que los datos que aqui les pondré son sólo una pequeña muestra, ya que, como les habia dicho, fue de un trabajo que realizamos par la escuela y pues no podia tener gran extension. Espero les agrade y bueno, aqui va la respuesta al primer mito:

La homosexualidad es antinatural
((cuantas veces hemos escuchado esto!!!!))
La homosexualidad se ha observado en mas de 1.500 especies y, en 500 de ellas, el fenómeno está bien documentado.

En octubre del 2006, El Museo de Historia Natural de Oslo abrio las puertas a una exposición titulada “¿En contra de la naturaleza?” incluye fotografías de dos jirafas de género masculino “apareándose”. Asimismo, se pueden ver imágenes de monos del mismo género estimulándose entre sí y dos ballenas frotándose mutuamente.
“La homosexualidad es un fenómeno común y extendido en el mundo animal. Incluso se establecen vínculos que pueden durar toda la vida de quienes lo conforman”.

Mientras para algunos la homosexualidad pudiese contradecir los fundamentos de la evolución, muchos científicos dicen que el fenómeno no causa daño y en realidad podría ayudar en ciertas circunstancias. En ocasiones una pareja de aves machos podrían empollar huevos donados por un ave de género femenino. Como el caso de dos pingüinos machos del zoológico del Parque central de Manhattan, llamados Roy y Silo, que tras siete años de convivencia en pareja incubaron un huevo que pusieron a su alcance, del que nació una hembra, Tango, que criaron como si de su hija se tratara. Este comportamento tambien se ha obserbvado con los flamingos.

En algunas colonias de pingüinos, una de cada diez parejas podría ser del mismo género, mientras que “en algunos animales toda la especie es bisexual”, como el chimpancé bonobo.



Si bien, aqui nos enfocamos más al asunto de la homosexualidad en animales (como bien decias Schön), es tamnbien cierto lo que mencionó Loquita, hace poco vi un programa de discovery channel, hablaba sobre unos gemelos identicos, solo que uno de ellos era gay, asi que explicaron que tiene que ver la genetica (su hermano gemelo tenia el 50% de posibilidad de ser gay tambien y si hubiese sido gemelo fraterno [que vienen en diferente bolsa] hubiese tenido el 25%) pero tambien influían las hormonas que absorvió mientras se estaba desarrollando, en cuanto el cuerpo ya estaba formado (niño o niña) el gemelo hetero habia absorvido mas testosterona que el gay, lo que queria decir que le iban a gustar las niñas.

Bueno, fue una explicacion más larga y mas fácil de entender pero me dejo mucho mas claro este mito y el siguiente.

En cuanto a lo dicho por "Me dear Capt." no sé, supongo que esto tambien tendra una funcion biológica cmo el detener un poco el cremcimiento acelerado de la población o una cosa por el estilo, y hablando de esto una de las especies animales que mas me sorprendio es el de una especie de lagartijas en donde sólo son hembras!!!! y evolucionaron al grado de poder reproducirse entre ellas... je!!! imaginas un mundo asi... sólo mujeres, con la capacidad de reproducirse sin la necesidad de nada masculino!! uuuh..el paraiso jajajajajajaja



------------------------------------------------

Mito No. 2

*Uno mismo escoge ser homosexual o heterosexual*

----------------------------------------------

Agradezco mucho su interes y sus comentarios!!!!!!
Les dejo un beso y las sigo invitando a la dulceria de colores!!!!!!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, que alegria me da leerte mujer! :) muy buena la respuesta jajajaja... que bien y que alivio en realidad jajaja.

Ya sabía la de los bonobos, pero no de las jirafas ni ballena, muy interesante.

Ahora, con respecto a la otra pregunta... uff, no sé. XD No sé nada. En realidad yo creo que uno tiene una preferencia desde siempre. A mi nunca me ha atraido la figura masculina como objeto de deseo. En serio. Yo hago esta asociacion:

Hombre = Protección.

Por eso me he, de cierta forma, enamorado de algunos varones. Porque tienen eso que a mi me falta, pero ¿Deseo? Nunca. No que yo recuerde en realidad.

Yo creo que uno no puede escoger ._., osea, si los gustos son intrínsecos, ni modo.

Espero haberme explicado bien xD

pao dijo...

woowww cuanta info!!! mi profe de yoga dijo una vez que la homosexualidad era algo antinatural...que miráramos a la naturaleza que ningun animal se juntaba con su mismo sexo ...lo imprimo y se lo llevo jajaja

Pat dijo...

Pues yo sólo me he dejado guiar por lo que siento... Pero gracias a la información que nos das por acá, veo que entre más sé me siento aún más ignorante...
Saludos Chokolatosa!!!

Sofía dijo...

del mito 1... gracias por incluirme =D
y de lo que decias que tal vez tiene una función para detener le crecimiento.. hay un estudio que se hizo con ratas en la cuales de ponia en un espacio a varias ratas con todo el ambiente propicio comida, temperatura, agua, y obvio se empezarona reproducir y después de observo que la ratas al no tener digamos espacio personal se tornaban agresivas y además de observaban tendencias homosexuales... (lastima que no recuerdo como se llama el investigador pero tal vez si lo busques en libros o internet lo encuentres)

de este mito... mmm además de la predisposicón que algunos tenemos creo que puede haber personas que debido a sus experiencias personales pueden llegar a ser homosexuales.. (mala comparación pero funciona... los alcoholicos tienen predisposición genética pero si nunk tocan el alcohol pueden no darse cuenta pero si tienen malas experiencias con el agua y refrescos y por eso prueban el alcohol fomenta el alcoholismo) (no te burles de la comparación)

Un saludo y un abrazo!!
Desde el bello DF =D

Schön Genius dijo...

Creo que a veces es inevitable ser lo que se tiene que ser y a veces si podria ser por gusto y otras veces no, y creo que el ser homosexual o heterosexual tiene que ver mas con los sentimientos que con otra cosa y claro tambien con el tener etiquetar a la persona.

Saludos

+*Chokolatosa*+ dijo...

Yay!! me gusta ver que les interesan los post... bueno ..gracias gracias por todos sus comentarios....

Me dear captain, un gusto leerte, espero que ya estes mejor =) yo tambien sabia de los monos y de los pingüinos pero en cuanto comence a buscar esta informacion casi me voy de espaldas al leer de las jirafas, los delfines, ballenas, flamingos, leones... uy!! infinidad!!! por ejemplo los leones para marcar que son los lideres tienden a tener relaciones con los machos... para q se vea quien manda! jaja pero en otras especies como la de los flamingos es como..mm... como decirlo..pues para establecer vinculos afectivos... no se..es extraño... jajajaja.

Si te explicaste bien, al menos te entendi, gracias por tu comentario, ya veremos el siguente episodio lo que nos espera ñaca ñaca!!!!

Pao....jaja pobre de tu profe... no sabe en lo que se metio jajajajajajaja yo tambien estoy tentada a mostrarle mi trabajo a mi familia jajajaja.... igual y un dia lo hago xD

Patito...Naah! ek chiste es intercambiar informacion para tener armas y podernos defender cuando asi lo ameritemos..porq ps... es bastante triste darte cuenta que muchos gays creen en estos mitos y sinten terribles culpas... despues les hablare de eso.

Loquita...Gracias a ti por comentar, bastante interesante lo que comentas de las ratas,en cuanto tenga mas tiempo a ver si encuentro esa informacion, gracias =) ...y no, no me rió de tu comparacion, mi madrina ya ,me habia dicho algo asi pero en relacion con las mujeres q las mujeres ue tiene malos matrimonios se vuelven lesbianas...mm..un tema bastante interesante para debatir jajaja.. igual hablare de eso en el proximo post, gracias por comentar =)

Schön... yay....yo tuve novios...en la secundaria y prepa pero ps sentia q algo me faltaba, hasta q empece a salir con chicas..como que me senti pez en el agua, por eso estoy deacuerdo en eso de: es inevitable ser lo que se tiene que ser.

Gracias a toooodas por sus comentarios =) les mando un abrazote de chocolateeeeee!!!!!!

V. Border dijo...

wooow! cuanta información!! si sabía de los monos pro... por un momento me sentí una iletrada de lo peor! xD je
Que xido sería que pudieramos ser como esas lagartijas!!

Que genial post, seguro obtuvo un 100 cierto?
Que cosas tan curiosas.
Respecto al segundo mito...ps creo que se escoge...es como si te obligaran a comer algo que ni de broma de gusta. Creo que escogemos. Saludnes mujer, ...ando de simple...necesito un chocolatin :(

+*Chokolatosa*+ dijo...

casi, mi querida valebu, el profe era muy..mmm....mmm... dejemoslo asi, criticaba todo pero no nos fue mal, sacamos en el trabajo como 80 mas o menos... porq fuera de la informacion lo que mas calificaba el profe eran las fotos (Esq era el taller de fotografia jajaja)

Ya te mande tu chokolatin jajaja

Chesto dijo...

wuau!!
Que perron eso de la miniserie de posts!
Y que perrones los mitos xD
Ademas me educa mas.
Sigue haciendolos chokolatosa!

se cuidan todas! un beso y un abrazo vaii!

P.D. yo digo que los homosesuales no eligen...pero poez sabe

*Laffy Taffy* dijo...

Jajaja, pues no se si reduerdes lo que solía decir hace un tiempo(y lo sostengo)que si yo me fuera a enamorar alguna vez, borraría el género, qué se yo si será un chico o una chica, lo sabré en su momento ¿no crees? Personalmente yo no me pongo la etiqueta de Hetero o lencha, lo que venga, será y ya veré entonces qué pasa. Mil besos y me encanta esta miniserie!