viernes, 24 de abril de 2009

La psicología nos... cura???

El mito fue, que con una buena terapia se puede "curar" a los homosexuales....
Bien, aquí esta la información:

Todos los intentos (muy violentos por cierto) llevados a cabo para “curar” a los homosexuales -especialmente en los 50's- han sido inútiles.

Los homosexuales que han “cambiado” ha sido por presión social, no por verdaderos sentimientos. El objetivo de la psicoterapia es ayudar a la persona y a su entorno a asumir sus deseos y convivir con los mismos y no a transformarlos según los parámetros sociales.

Bueno, como la mayoria lo dijo, esto es falso...pero mucha MUCHA gente piensa que es algo factible:

A mi una tía me dijo que esto que me pasaba (cabe mencionar que ella solo sospecha que me gustan las niñas, jamás se lo he confirmado así que vive con la duda jajaja) se podía curar, que era porque tenía un trauma de la niñez y que mi mente queria "volverse" niño.... (sin comentarios jajaja)

En la Zona Rosa, el día que fuimos a hacer este trabajo, conocimos a una pareja de chicas y al tocar este tema obtuvimos 2 respuestas opuestas.....

-La primera chica dijo que CLARO q se podia curar, es más, que había una teoría que decía que si un gay iba a terapia se "curaba" pero al tener un hijo le iba a"salir" gay .... ... ... ... las chicas que ibamos para el trabajo nos quedamos mudas... no sabiamos si estaba hablando en serio o era una broma... descubrimos , tristemente que era en serio!!!!!! pero su novia hablo luego luego y dijo algo más interesante y lógico:

- Claro que existen estas terapias, mucha gente cree en ellas pero lo que pasa no es que te curen, sucede que te reprimen, reprimen tus preferencias y te invaden con pensamientos heterosexuales...pero en realidad no te curan, solo esconden a tu verdadero ser y años despues esto saldrá de nuevo y puedes ser un adulto frustrado, al ver que te quitaron la libertad de ser tu mismo.

Yo, en lo personal, estoy de acuerdo con eso... no creo que las terapias nos "curen" porq no estamos enfermos de nada, solo tenemos una distinta preferencia que la mayoria, las terapias sirven, claro, pero para ayudar a aceptarnos, para superar obstaculos en nuestras vidas, para sentirnos mejor. Es feo que mucha mucha gente crea esto, y que haya personas que hagan estas ""terapias"", no solo lo he visto con psicologos, tambien en distintas iglesias... cosa que tambien me hace enojar bastante porque siento que es jugar con la fé que pueden tener las personas de esa congregación.

Sin nada mas que comentar sobre este mito, les pongo el siguiente...creo que estará interesante!!! mucho mucho..... aqui va:

------------------------------------------------
En las parejas de homosexuales uno de los miembros
tiene un papel masculino y otro femenino
-------------------------------------------------
Espero ansiosa sus comentarios, lo que opinan de este mito.... en verdad fue uno de los que mas me gusto investigar!!!!!! =)
Les dejo besos de chokolate!!!
P.D. Gracias a las chicas que nominaron esta serie en Lesblogssupreme , así como las que por curiosidad entraron a leer y tambien a las que han votado...bueno a las que no tambien..a todas las chicas pues!! jajajajaja

16 comentarios:

Pat dijo...

Pues vaya que es cierto lo de la represión con las terapias psicológicas... Ahora otra cosa: yo conozco a muchas psicólogas que son lesbianas, y aqui en la blogsfera tambien hay muchas, eso confirma como una mentira lo de la "cura" con psicología...

Unknown dijo...

Ah, si.... en mi caso a mí me gusta portar la pinga, y los huevos de oro. Me bajo del caballo y escupo de lado. Me pico los huevos (imaginarios), y me estoy dejando crecer el bigote.
--------------------------------
Dejando las payasadas a un lado.... nel y más nel. En mi caso, mi Mac y yo nos comportamos las dos machinas cuando queremos, y también cuando queremos, somos más jotitas que Juan Grabiel cantando en ropa de Paquita la del Barrio. Vil mentira, vil mentira.

¡Bechos!

Schön Genius dijo...

Ja ja creo que este es el mito mas creible entre las personas que no conocen nada sobre la homosexualidad, creen que siempre uno debe hacerla de hombre y otro de mujer y luego preguntan tu cual eres? jeje. Creo que ese mito nace cuando ven a una pareja lesb, donde una es femenina y la otra no, lo cual solo quiere decir que en apariencia es asi, en la intimidad no se comportan como hombre y mujer. Asi que eso de que uno es hombre y otro mujer es totalmente mito, aun que claro hay sus excepciones.

Saludos

*Laffy Taffy* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*Laffy Taffy* dijo...

Ooops! No había visto este mito jeje! Pues obvio que no se cura algo si no es enfermedad, es como si te curaras de ser mujer! u hombre o lo que sea! NO SE PUEDE

Una vez leí de una chava que la mandaron a un campamento que "curaba" del homosexualismo y que una de sus famosas "terapias" era la de la aversión, a ella la ponían a ver pornografía lésbica al mismo tiempo que llenaban el cuerto de un olor asqueroso, para que su cerebro relacionara las relaciones mujer-mujer como algo repugnante. ¿Cómo ven?
-----------------------------------
Y respecto al mito de que asumen un rol masculino o femenino, pues yo creo que no es algo que se "tenga que hacer" Más bien muchas chavas se van con esa idea,pues el mundo está muy heterosexualizado por ponerlo así. Además, por ejemplo, en mi caso(y supongo que el de varias), si me gustan las chavas, no me voy a buscar a una que es hipermega masculina, en ese aso me busco cualquier chavo. Yo digo que no por ser lesbiana te tienes que hacer masculina y ser el "hombre" de la relación. Al menos es creo yo.

Y por último (después de mi discurso) "Sí se cura!" Choko tiene una imágen que lo prueba jajaja

P.D. Me chocan cuando preguntan eso!!!! "¿Y quién es el hombre?" GRRR!!

Besos Choki!!

+*Chokolatosa*+ dijo...

jajajajaja..interesantes comentarios..todos todos!!! y mas sobre los roles, porque en zona rosa, los mismos chavos y chavas como que tenian otras opiniones, pero ya lo comentare en el proximo post....
mmm..Laffy...enserio tengo una foto que lo demuestra?? NETA?? vas a tener q decirme cual es porq no la ubico jajaja..tengo la idea pero igual no es..bueno... ya me diras por msn, tel, neo, lo q sea...

Chicas chicas, gracias por sus comentarios...ebn verdad me intereso mucho ver esta opinion respecto a la de los otros chicos entrevistados....

jej eles dejo besos de chokolate..no..besos no... mejor..saludos jajajaja!!! =)

Anónimo dijo...

Interesante blog, muchachita...La felicito...
Besos...
Ana.

pao dijo...

jaja mi mama me mando al psicologo para "curarme" el psicologo le dijo que yo estaba muy sanita que ella deberia hacer terapia para aceptarme.. NUNCA fue a terapia eso es obvio..besooo

*Laffy Taffy* dijo...

Pues el comentario de Pao me gustó! Que buen psicólogo, porque algunos en verdad creen que pueden "curar" la homosexualidad y que mal que tu mami no fue:(

Choko:Ya sabes que obvio es de broma, es la foto que te mandé la de la iglesia o grupo religioso que aseguraba que podía "curar" el SIDA y la homosexualidad...Sin comentarios la verdad jaja.

Mil besitos!

+*Chokolatosa*+ dijo...

Ana: Gracias por el coment, que bueno q te agrado el Blog, espero verte por aca!!! Saludos

Pao: q buen buen buen psicologo!!! ojala q tu mama algun dia se anime a ir...!!!! Saludos a ti y a joaqui!!!! =)

Laffy Taffy: ya me habias asustado pues! jajaja cierto cierto, a ver si luego me puedes mandar la imagen o ya la tengo?? jajaja para ponerla jjaja!! Saludos..cuidate musho!!! =) tkm

SOY TAN LES dijo...

YO NO TENGO CURA PARA ESTA ENFERMEDAD JAJAJAJA Y NO LA QUIERO AMO SER ASI....

Y SI DE VERDAD DESCUBRIERAN UNA "CURA" PARA ESTO....NO LA TOMARIA...NO ME ARREPIENTO NI RETRACTO NI RENIEGO DE SER COMO SOY.

ME AMO Y ME ACEPTO TAL CUAL.

SOY TAN LES dijo...

POR QUE SOY UNA MUJER CUALQUIERA JAJAJAJA NO VERDAD ?? POR QUE SOY MUJER COMO CUALQUIERA PERDON....

NO HAY ROLES....

SOLO SON 2 MUJERES QUE SE AMAN ...

O EN SU CASO 2 HOMBRES....

bUeNa NiÑa dijo...

jajajajaja un niño i una niña todos dicen eso pero pss kien sabe avecs si es notorio en algunas parejas pero fisikament eos no kiere dcir ke lo sean mm emocionalmento en la intimidad jeje

mi swq poe ejemplo es mm un niño komo dicen fisikmnt i todos me dicen ke es ovia pero psss si la vieran en otro termino nada ke ver i por el kontrario io ke soi toda femmm pues soi muy ruda jeje-..

komo sea ia me voi

saludosss

Verónica dijo...

o no????, la mejor terapia para la mente es la libertad que encontramos en el mundo de los sueños....

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente, si gustas...

Unknown dijo...

Cura?
Comencemos porque no es una enfermadad....
Creer en un psicólogo?
Que me perdonen todos tan respetables que son y sus etudios les han costado, pero conozco a unos que tienen la vida más loca del mundo, como también las conozco lenchas, psicólogas y locas, como uhhh si les contara de aquel psicólogo que abusó de la debilidad de mi amiga para tener relaciones sexuales recostada en el sillón... eeeeen fin!
Tomemos las cosas de quien vienen, vivamos nuestra vida lo mejor posible, como heterosexuales, homosexuales y como quieras ser.
Me dan hueva perdiendo el tiempo tratando de cambiar a la gente, ese aferre si que me parece enfermo y repulsivo!
Es una desesperación por tratar de esclarecer algo que obviamente les incomoda y se convierten en el superman de la amargura.
Salud!!! os...

Edsiñ@ dijo...

Bueno es contradictorio, la psicologia es el estudia la conduct de los individuos y los procesos mentales. internos y externos del individuo. hasta hoy se que los piscologos niegan que la homosexualidad sea un a enfermedad y si un individuo llega a consulta con algun terapeuta es por que el crree que lo necesita y la postura del psicologo es ayudandole a aclarar sus ideas y sentimientos mas no curar...

saludos buen tema!