viernes, 24 de abril de 2009

La psicología nos... cura???

El mito fue, que con una buena terapia se puede "curar" a los homosexuales....
Bien, aquí esta la información:

Todos los intentos (muy violentos por cierto) llevados a cabo para “curar” a los homosexuales -especialmente en los 50's- han sido inútiles.

Los homosexuales que han “cambiado” ha sido por presión social, no por verdaderos sentimientos. El objetivo de la psicoterapia es ayudar a la persona y a su entorno a asumir sus deseos y convivir con los mismos y no a transformarlos según los parámetros sociales.

Bueno, como la mayoria lo dijo, esto es falso...pero mucha MUCHA gente piensa que es algo factible:

A mi una tía me dijo que esto que me pasaba (cabe mencionar que ella solo sospecha que me gustan las niñas, jamás se lo he confirmado así que vive con la duda jajaja) se podía curar, que era porque tenía un trauma de la niñez y que mi mente queria "volverse" niño.... (sin comentarios jajaja)

En la Zona Rosa, el día que fuimos a hacer este trabajo, conocimos a una pareja de chicas y al tocar este tema obtuvimos 2 respuestas opuestas.....

-La primera chica dijo que CLARO q se podia curar, es más, que había una teoría que decía que si un gay iba a terapia se "curaba" pero al tener un hijo le iba a"salir" gay .... ... ... ... las chicas que ibamos para el trabajo nos quedamos mudas... no sabiamos si estaba hablando en serio o era una broma... descubrimos , tristemente que era en serio!!!!!! pero su novia hablo luego luego y dijo algo más interesante y lógico:

- Claro que existen estas terapias, mucha gente cree en ellas pero lo que pasa no es que te curen, sucede que te reprimen, reprimen tus preferencias y te invaden con pensamientos heterosexuales...pero en realidad no te curan, solo esconden a tu verdadero ser y años despues esto saldrá de nuevo y puedes ser un adulto frustrado, al ver que te quitaron la libertad de ser tu mismo.

Yo, en lo personal, estoy de acuerdo con eso... no creo que las terapias nos "curen" porq no estamos enfermos de nada, solo tenemos una distinta preferencia que la mayoria, las terapias sirven, claro, pero para ayudar a aceptarnos, para superar obstaculos en nuestras vidas, para sentirnos mejor. Es feo que mucha mucha gente crea esto, y que haya personas que hagan estas ""terapias"", no solo lo he visto con psicologos, tambien en distintas iglesias... cosa que tambien me hace enojar bastante porque siento que es jugar con la fé que pueden tener las personas de esa congregación.

Sin nada mas que comentar sobre este mito, les pongo el siguiente...creo que estará interesante!!! mucho mucho..... aqui va:

------------------------------------------------
En las parejas de homosexuales uno de los miembros
tiene un papel masculino y otro femenino
-------------------------------------------------
Espero ansiosa sus comentarios, lo que opinan de este mito.... en verdad fue uno de los que mas me gusto investigar!!!!!! =)
Les dejo besos de chokolate!!!
P.D. Gracias a las chicas que nominaron esta serie en Lesblogssupreme , así como las que por curiosidad entraron a leer y tambien a las que han votado...bueno a las que no tambien..a todas las chicas pues!! jajajajaja

domingo, 19 de abril de 2009

Perversos y DeGeNeRaDoS ?!?!?!?!?!?

Bueno este es el siguiente mito.
¿Cuántas veces no hemos escuchado cosas similares, o no dejan que los gays /lesbianas se acerquen a los niños, o cosas por el estilo...? ok, aqui tengo algo bastante interesante, dicho tambien por una amiga que está estudiando psicología, llamemosla "Crazy Dips" (Esq estoy comiendo una de esas paltetitas, y se me ocurrio.....aparte esta lindo el nombre, no?)


He aquí sus palabras:
"No no no, es que primero tienes que saber el término perversión. El término perversión es aplicado y fue aplicado a la psicología y a los homosexuales pero no con una situación moral, no de que sea algo malo, sino es una perversión porque hay un objeto de elección sexual diferente, en ese sentido… el objeto sexual se supone que tiene que ser tu sexo opuesto, sin embargo el homosexual escoge el mismo o sea escoges el mismo objeto sexual, por eso se llama perversión, pero ya que de ahí digan que es degenerado y perverso es porque la gente le da el sentido moral. El sentido moral de que lo perverso es malo, es así súper contundente de que es lo tachado y es así lo repulsivo, de hecho lo diferente siempre lo atacan con la repulsión, lo que no debe de ser, lo que es antiético."

Y aqui un poco de información de una página e internet (al final pasaré links y eso ok?) :
La homosexualidad dejó de ser considerada una perversión y un trastorno psicológico desde el año 1973, en el cual fue eliminado del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM 3) tomado como referencia por la mayoría de los psiquiatras y psicólogos clínicos del mundo.Por otro lado, no está demostrado que los homosexuales sean más propensos a rasgos de personalidad o conductas perversas que los heterosexuales.


Yay!!!! Ojalá toda la gente se informará y asi dejarían de tener actitudes de rechazo hacia las personas que son distintas (hablando en general) y bueno antes de poner el siguiente mito, les comento que en el anterior, el de que uno mismo escoge ser o no ser gay, entrevistamos a varios chavos en Zona Rosa, uno de ellos nos dijo que el creía que si se escogia y que si dependia del ambiente porque el habia crecido con puras mujeres y por eso era gay...


Es triste que la gente piense eso, pero más que nosotros mismos, los que lo vivimos pensemos que estos mitos son ciertos y arrastremos esos pensamientos y en algunos casos culpas. Por eso chicas, cualquier duda, cualquier cosa que sientan, piensen..siempre es bueno investigar, leer un poco, ¿para qué? para poder tener armas en un futuro y asi cuando quieran decirnos estas cosas, nos ataquen o equis, podamos tener bases y decir..a ver wey..informate y luego me dices lo que quieras... ¿¿¿apoco no???


Bueno bueno... y les dejo aqui el siguiente mito:


-------------------------------------------------------
Con una buena terapia psicológica los gays se pueden (nos podemos) "curar"
---------------------------------------------------
Agradezco todos sus comments y espero los de este post jejejeje.


Un saludo y un beso de chokolate a quienes visitan el blog.

jueves, 16 de abril de 2009

USH!

Si...hoy estoy asi.... no tanto enojada mas bien... ... ... ... no sé, frustrada...

Hoy nos dieron las calificaciones del trimestre, no...no me fue mal, pero pude haber salido mucho mejor.

8.3 en general... ... una B, nada mal lo sé, pero no estoy contenta, tanto esfuerzo para que al final el profesor de taller nos fregara a mi y a mis compañeras ¿por que? porque ese "hombre" no es feliz si no molesta a los demás, tanto aguantarle sus gritos, sus humillaciones y ahora eso???

Tenía mas puntos, con teoría sacaba la MB, el equivalente a 9-10, ya la tenia, pero tenia q salir este tipo con sus fregaderas y a todo mi equipo y a casi todo el salón se lo llevo entre las patas... ush!!!!

Pero bueno, a fn de cuentas terminó ya este trimestre, espero no toparmelo el próximo (porque tambien da clases en 7mo) aunque se que lo tendré que ver, porq esta vez, al final , los profes de todos los grupos nos califican...pero ush... MALDITO, es una de las personas mas nefastas que he conocido en mi vida, nadie me habia hecho enojar tanto como el, más el día que se puso a gritarme y humillarme frente a mis compañeros diciendo que yo no era como él ,porque él si sabia hablar y escribir en español..no como yo... (si, lo dijo porque se me fueron como 4 comas, 2 acentos y porque me comí una "a" ) en fin....

Disculpen por haber abandonado el blog, los trabajos finales son de muerte, en verdad. Pero he regresado... espero que en estas vacaciones se me recargue la pila...